#conquiencomparteselplato #shareddish

 

El proyecto nace a partir de conclusiones de la serie Lo importante es con quién compartes el plato, no de qué está lleno, se realiza una convocatoria con una doble intención en la participación en el espectador: la acción y el fracaso.

 

Invitando a participar grabando un vídeo simulando "el momento de fotografiar los alimentos o los comensales para posteriormente publicarla en internet", se busca que el espectador activo se plantee cuestiones relativas a los derechos de su imagen en internet, como si mostará su rostro o el de quienes le acompañan. Para ello se ha lanzado la plataforma donde se anima a participar y se recopilan los vídeos en www.conquiencomparteselplato.blogs.upv.es

 

El fracaso: la intención del proyecto no es saturar la red ni las redes sociales de este tipo de imágenes, ya que este fenómeno ha sido y es alucinante. No se pretende generar el máximo número de vídeos, sino generar una reflexión en el usuario de las redes sociales y de los dispositivos móviles con los que se captan.

 

Les invito a reproducir todos los vídeos simultáneamente, ya que retornamos durante apenas unos segundos al ambiente donde fueron captados, escuchando aquello que pasa mientras se captura y comparte la fotografía diaria.

 

Agradezco igualmente la participación de quienes hacen realidad este proyecto compartiendo su vídeo o negándose a realizarlo. 

 

Con la aplicación que adjunto, pueden grabar su vídeo y subirlo a internet para formar parte del proyecto. Gracias por su colaboración.