Libro ilustrado: Magenta Velero y el misterioso cofre de madera
Ilustración Magenta Velero
Libro Magenta Velero

Magenta Velero y el misterioso cofre de madera​

Una valiente pirata, un cofre mágico y el mar como protagonistas de esta novela de aventuras con valores que fomentan el feminismo, la diversidad y el trabajo en equipo.

Las aventuras de Magenta Velero empezaron como un regalo para mis sobrinas. Les escribí un libro con el que fomentar su creatividad, disfrutar con la lectura y motivarles a vivir sus valientes aventuras. Pero ahora me gustaría que esta historia llegara a muchas familias. Lectura recomendada a partir de 7 años.

 

Este álbum empezó a tomar forma en 2015 y ha sido en 2021 cuando la Editorial Babidi-Bú lo ha publicado y gracias al apoyo de mecenas en la plataforma de Crowdfunding Verkami ha llegado a más de 200 hogares en apenas 40 días. Actualmente el libro está disponible en librerías a nivel nacional, encuentra tu librería más cercana en todostuslibros.com

 

 

Quiénes somos:

Soy Juan Carlos Rosa Casasola, y este es mi primer libro como autor e ilustrador. Muches me conoceréis por mi trabajo como artista, y estoy muy agradecido por vuestro constante apoyo, cariño y motivación en cada proyecto que he realizado. Para los que no me conocéis personalmente, os agradezco que estéis leyendo estas líneas.

 

Magenta Velero y el misterioso cofre de madera forma parte de la colección „Cuentos para alargar-la-vida“ de la Editorial Babidi-bú, especializada en libros infantiles y juveniles.

Sinopsis

El barco pirata de Magenta Velero se hunde en una tormenta y allí pierde todos sus tesoros, incluyendo un cofre mágico que siempre ha mantenido en secreto. La capitana tendrá que viajar al fondo del mar para rescatarlo antes de que sea demasiado tarde. Para ello contará con la colaboración de su tripulación y de unas hermanas inventoras que estarán encantadas de ayudarle. ¿Pero cómo logrará Magenta recuperar el cofre de madera y su mágico contenido?

 

Valores implícitos

A través de esta emocionante aventura, se trasmiten una serie de valores como la perseverancia, el optimismo y la gratitud. Además, la valiente y creativa pirata Magenta Velero nos enseña una valiosa lección: «Dejar ir para seguir adelante».

Presentaciones 

  • 23 Diciembre 2021, 12:00 h - Biblioteca Central de Benidorm, Alicante. Ver vídeo

Reseñas

  • "Nos sumergimos en una aventura llena de mensajes maravillosos que buscan que los niños crezcan libres de prejuicios, de etiquetas limitadoras y con el convencimiento de que, si luchas por lo que deseas e inviertes todo tu esfuerzo en alcanzar tus metas, nada puede pararles: ni la ignorancia, ni la discriminación ni la incomprensión de aquellos que aún son esclavos de los prejuicios."
    Blog de una madre desesperada, 18.01.2022
     

  • "El artista Juan Carlos Rosa Casasola debuta en la novela infantil ilustrada. El benidormense publica con Babidi-Bú una historia feminista de aventuras inspirada en sus sobrinas"
    Diario Información, Sección Cultura, 14.01.2022
     

  • "La editorial sevillana “Babidi-Bú” publica la primera novela infantil del artista Benidormí Juan Carlos Rosa Casasola: “Magenta Velero y el misterioso cofre de madera”. Una novela de aventuras recomendada para niñas, niños y niñes a partir de 7 años, con valores feministas, inclusivos y que favorecen la empatía."
    Diario cultural LOBLANC, 07.12.2021

Ilustración Magenta Velero y el misterioso cofre de madera